menu.about

about.history

about.history

En marzo de 1990 se da inicio al primer curso de nuestro colegio: kínder. La primera educadora fue la Sra. Smirna Moya y su asistente Srta. Lorena Briones.

Nuestra escuela fue creciendo poco a poco con solo dos salas y una oficina. Ya la escuela formada con Educación Parvularia y Básica, su primera directora fue la señorita Teresa Andrade Fernández, junto a ella trabajaron la profesora Mariana Guzmán y la Educadora Andrea Cabrera, junto a su asistente Oriana Romero.

El primer presidente del Centro General de Padres y Apoderados fue el señor Adrián Peña, que durante su gestión, junto al equipo de profesores, promueven la presencia de nuestro colegio a la comunidad, sentando las bases para ser conocida por la comunidad toda.

En el año 1992 llega a la dirección el Profesor Sr. Luís Parra Romero, además ese año aumenta la planta del personal docente.

En el año 1993 el colegio tiene su primera secretaria la que facilitará la labor administrativa, que ya comienza a aumentar la cantidad de alumnos matriculados. También se aumentaron los espacios construidos completando la Educación Básica.

En el año 1999 asume la dirección del colegio el Profesor Luis Parra, entregando su aporte al desarrollo de la gestión escolar con mucho dinamismo.

El año siguiente la dirección la asume el profesor José Luís Parra y en el año 2001 su director fue el Profesor Eliel Baier Osses.

En el año 2004 La profesora Marta Rivas Morales asume como directora.

En año 2005 el colegio ingresa a la Jornada Escolar Completa, y acompañado a ello la construcción de un nuevo edificio el cual hoy nos cobija.

El año 2008 asume la dirección el Profesor Mauricio Galdames Orellana, junto a un equipo de 14 profesores y 6 asistentes de la educación y auxiliares de mantención.

El año 2011 asume como director el profesor Aroldo Baier Vásquez, con un equipo de 2 educadoras de párvulos y 9 docentes y auxiliares de servicio.

El año 2016 asume la dirección del establecimiento el profesor Jorge Suarez Barboza, con un equipo de 2 educadoras de párvulos y 9 docentes, 6 asistentes de aula, 2 educadoras diferenciales 2 inspectores de patio y 3 auxiliares de servicio.

El año 2018 asume la dirección del establecimiento el profesor Earle Tapia Troncoso, con un equipo de 2 educadoras de párvulos, 10 docentes, 2 educadoras diferenciales 6 asistentes de aula, 3 inspectores de patio y 3 auxiliares de servicio.

El año 2020 asume la dirección del establecimiento el profesor Ñanco Bodaleo Huenulaf, con un equipo de 2 educadoras de párvulos, 10 profesores, 2 educadoras diferenciales, 6 asistentes de aula, 4 asistentes administrativos y 3 auxiliares de servicios.